ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Noticias Consala

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 72
Edad : 28
Localisation : Antofagasta
Fecha de inscripción : 01/06/2007

MensajeTema: Noticias Consala   Lun Jun 11, 2007 6:01 pm

NINTENDO PRESENTA OPCIONES DE TV E INTERNET PARA LA CONSOLA DS


Los aficionados a la consola portátil de dos pantallas Nintendo DS pronto navegaran en Internet y veran programas de televisión de alta definición en sus dispositivos.

TOKIO, febrero 15.- Dando otro paso más en su estrategia de desarrollar funciones que atraigan a más personas, no sólo a los fanáticos de los juegos, la compañía japonesa dijo el miércoles que planea comenzar a vender un buscador web en junio y lanzar una tarjeta con un receptor de televisión digital para finales de año. "Estos productos proponen un uso diferente para la DS en campos completamente nuevos", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una rueda de prensa.

La compañía declinó dar detalles específicos acerca de la función de televisión, pero dijo que una tarjeta con una antena podría permitir a los propietarios ver programas de televisión en sus consolas, algo que las cadenas japonesas esperan que se empiece a ofrecer desde el uno de abril.

El buscador web, desarrollado con la noruega Opera Software, se venderá como una tarjeta DS en junio por 3.800 yenes (unos 27,24 euros). Los usuarios podrán insertar la tarjeta en la DS, que tiene una red inalámbrica Wi-Fi, para rastrear en Internet en zonas donde haya conexión. Un portavoz de Nintendo dijo que estaba considerando un producto similar en el extranjero.

Nintendo, conocida por juegos en los que aparecen personajes como Mario, Donkey Kong y Pokémon, ha disfrutado de una fuerte temporada de ventas navideñas, particularmente en Japón, debido a la popularidad de su consola portátil DS y juegos como "Nintendogs", "Animal Crossing" y "Mario Kart".

Un sondeo de la industria realizado por la editora de la revista japonesa Enterbrain halló que el buen momento para Nintendo ha continuado en enero ya que ocho de los 10 juegos más vendidos en el país fueron de la DS. Siete fueron de Nintendo.

La estrategia de la compañía en los últimos años ha sido intentar ampliar su base de jugadores creando una variedad de juegos innovadores que atraen a los usuarios no convencionales como niñas, mujeres jóvenes, y personas mayores.

Nintendo, que ha vendido 14,4 millones de unidades de la DS en todo el mundo, incluidas seis millones en Japón, apunta a alcanzar ventas de 10 millones de dispositivos DS en Japón sólo para finales de 2006, dijo Iwata.

Iwata desveló también una serie de software de Nintendo para Japón, como guías de viaje en idiomas extranjeros, programas para mejorar la caligrafía en japonés y una guía de cocina que da instrucciones paso a paso con voz para la elaboración de recetas.

Fuente: Reuters
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spygame.activoforo.com
 
Noticias Consala
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AUTOMOVILISMO NOTICIAS VARIAS 2015
» Y después de Dark Ascension... vendrá Avacyn Restored
» ¿Deberían desaparecer las noticias deportivas en los informativos/telediarios?
» Liga BBVA 2012-2013
» Detienen a una mujer por morder un testículo a su pareja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otras Categorías :: Juegos Consolas-
Cambiar a: